TOP

Alonso y sus compañeros de equipo

Últimamente se está criticando mucho a Fernando Alonso, que si es gafe, que si no es lo que parece, que si Vettel tiene 4 títulos y Fernando 2…
Pero viendo la lucha con sus compañeros de equipo es como se demuestra qué piloto es mejor que el otro y en eso se basa este post.


Alonso se ha batido con un gran número de compañeros de equipo. Si una cosa tienen en común todos esos compañeros es que todos se han visto superados por Alonso con una superioridad apabullante (salvo Hamilton que fue el único en plantar cara, aunque en una situación un tanto controvertida).
Alonso llegaba a la F1 pilotando un Minardi y saliendo 19º en Australia, acabó 11º y por delante de su compañero Tarso Marqués, al que batió en prácticamente todas las clasificaciones aunque el brasileño acumuló dos novenos puestos para quedar finalmente por delante del asturiano en el mundial.
Tras un año como probador de Renault, dio el salto a Renault donde encontró un compañero con el que entabló una de sus mejores relaciones en el paddock: Jarno Trulli.
En su primer año Alonso dejó atrás a Trulli que quedó a 22 puntos del asturiano (55 vs 33, con el marcador anterior de 10 puntos por carrera y un campeonato de 16 pruebas) y sólo 1 pódium (Alemania) por los cuatro conseguidos por Alonso, 2 terceros, 1 segundo y su primera victoria en Hungaroring.
En la siguiente temporada Alonso volvió a mostrar un gran rendimiento consiguiendo otros 4 pódiums mientras que Trulli se alzó con la victoria en el GP de Montecarlo, marcada por aquel incidente entre Ralf Schumacher y el propio Alonso cuando este se desdoblaba y perseguía a su compañero de Renault. Alonso volvió a ganar a Trulli (59 VS 46) acabando 4º .
Aunque Jacques Villeneuve fue contratado por Renault para las 3 últimas carreras en sustitución del propio Trulli pero en ninguna fue rival para que le superó en todas ellas.
Trulli se fue de Renault y llegó Giancarlo Fisichella ;Alonso dominó el mundial de cabo a rabo y sólo se vio enfrentado  con Kimi Raikonen y aquel McLaren que era un cohete diseñado por Newey.Con 14 pódiums en 19 pruebas, 6 victorias y sólo 2 carreras sin puntuar Fernando acabó con un total de 133 puntos, 75 más que Fisichella.
En el 2006 superó a su compañero en todas las carreras salvo 3 Alonso fue campeón del mundo con 134 puntos, 7 victorias, 14 pódiums y sólo dos carreras sin puntuar mientras que Fisichella acabó con 72 puntos, 1 victoria y 5 pódiums.Y después de esto abandonó Reanult por McLaren.
En 2007 desde las primeras carreras el inglés mostró su talento si bien Alonso fue quien volvió a traer la gloria a McLaren tras más de un año sin ganar.
En Montecarlo, donde comenzó la tensión entre Alonso y Hamilton-Dennis. El español lideraba la carrera y a ambos pilotos les llegaban órdenes de reducir el mapa motor y bajar revoluciones para evitar problemas mecánicos.Hamilton continuó su carrera al mismo ritmo mientras Alonso no aunque se llevó la victoria.
en Hungría, una queja de Hamilton por no haber conseguido la pole hizo que sancionaran a Alonso por ‘alargar en exceso su estancia en el pit-line imposibilitando la vuelta lanzada de su compañero’. Raikonen aprovechando esto se llevaroó el mundial en.Los resultados fueron Hamilton 109 puntos – Alonso 109 puntos.
Alonso dejó Mclaren y regresó a Renault aunque no el mismo coche que dejó y su compañero fue Nelsinho Piquet. Fernando tuvo que conformarse con ser 5º de un mundial que ganó Hamilton. Consiguió 2 victorias y 1 pódium para finalizar con 61 puntos. Por Piquet acabó 12º con 19 puntos y un pódium en Alemania.
 En 2009, Renault decide destituyó a Nelsinho por sus pobres resultados  y contrató a su piloto de pruebas Romain Grosjean, que se quedó sin puntuar en todo el año, aunque Alonso consiguió sólo 26 puntos.
En 2010 Alonso acabó en Ferrari.Alonso compartió box con Massa; Alonso comenzó el mundial con su primera victoria con con Massa segundo. Alonso perdió el mundial en la última carrera por 4 puntos con Sebastian en un fallo estratégico del equipo. Alonso perdió el mundial, pero sacó 108 puntos a Massa (252 VS 144), consiguió 5 victorias y 5 pódiums mientras que el brasileño sólo pudo hacer 5 pódiums.
En 2011 Vettel arrasó y se llevó su segundo mundialcon una gran superioridad. Fernando fue 4º con 257 puntos, 1 victoria ,9 pódiums y la admiración del mundo de la F1. Massa consiguió menos de la mitad de puntos que Alonso (118) y no hizo pódium en todo el año.
En  2012 , Ferrari apostó por un diseño agresivo de su coche con aquel alerón delantero con la ‘boca de tiburón’.Volvió a perder el mundial con Vettel por 3 puntos en una última carrera agónico. Alonso consiguió 3 victorias a las que añadió 11 pódiums, 278 puntos y el ‘título’ de mejor piloto de la parrilla votado por directores de equipos. Por su parte Massa acabó con 156 puntos menos que Alonso.
En 2013 comenzó el mundial de forma prometedora enlazando 5 pódiums, incluidas 2 victorias, en 8 carreras pero entonces llegaron las protestas de RB y Mercedes y el cambio de neumáticos que vieron lastrados el esfuerzo de Ferrari y de Alonso de luchar por el campeonato. Vettel consiguió 10 victorias y un tercer puesto desde el cambio de nuemáticos por las protestas. Fue 2º del mundial con 242 puntos y sacarle nada menos que 130 puntos a Felipe Massa..
Y por último en 2014, la temporada pasada, parecía que Alonso lo iba a tener complicado con la llegada de Raikkonen ya que Massa se fue a Williams, pero nada más lejos de la realidad Alonso consiguió con el finlandés la mayor diferencia de la historia de Scuderia Ferrari con 106 puntos de diferencia. Alonso fue 6 con 161 puntos mientras que Raikkonen fue 12 con 55 puntos.

Creo que después de leer esto no se entiende a que viene tanta crítica y tanto desprecio hacia el que ha batido a casi todos sus compañeros.

0 comentarios:

Publicar un comentario